Bandeja de Coche

Colocada desde el extremo delantero del chasis hasta el comienzo del asiento, atornillada al bastidor es así como se ubica la bandeja de coche. Sirve de protección, apoya pies y soporte para el depósito de carburante que, salvo en karts de 250 cc, se ubica debajo de la columna de dirección, entre las piernas del piloto.

No debe presentar agujeros de una dimensión superior a lo especificado en el reglamento, ni huecos con el cuadro por donde se puedan escapar los pies del piloto.

 

Bandeja de Coche y sus Modelos

Bandeja de CochePara colocarla al asiento, primero se atornillan los tirantes del eje y también se suele atornillar el lastre, aunque forrarlo con una capa de plomo en la parte posterior e inferior es una posibilidad usada cuando la cantidad de peso a colocar es considerable.

Tampoco debe tener prolongaciones hacia abajo ya que las butacas que quedan por defecto en el suelo no están permitidas. La bandeja de coche está construida, normalmente en aluminio de 1 ó 2 mm . de grosor, aunque también se encuentra en otros materiales, incluso plástico.

Formula 1 l Mundial de motociclismo l Formula karting l Rally mundial l Motor de arranque