Cambio coronas

Hay que comprobar que la corona esté perfectamente plana y no ha sufrido deformaciones antes de atornillarla sobre el porta coronas.

Como realizar el cambio coronas después de colocarla, el conjunto debe ser alineado con el piñón de ataque del motor, para que la cadena trabaje adecuadamente. Una corona mal alineada ocasiona desgastes importantes en el piñón y en la cadena pudiendo provocar la salida o rotura de la misma.

El cambio coronas

Para alinearla en la manera correcta primeramente hay que situar el motor en su lugar sobre el chasis.

Se apoya sobre él una regla, escuadra, hoja de sierra, o cualquier otro elemento recto. El extremo opuesto debe apoyar en el borde externo del piñón.

Si no queda perfectamente, soltando el tornillo del porta coronas lograreis desplazar el conjunto sobre el eje de forma que la alineación sea la correcta. A continuación girar el eje un tercio de vuelta y volver a comprobar.

Si no resulta perfectamente alineado, el plano de la corona no está perpendicular al eje y ocasionará un alabeo de la cadena.

 

El porta cambio coronas se debe llevar a un tornero de confianza para que lo corrija. Se suele deformar por golpes, fatiga o salidas de cadena. Cuando se esta seguro de su posición correcta, apretar decididamente el tornillo del porta coronas.

Formula 1 l Mundial de motociclismo l Formula karting l Rally mundial l Motor de arranque