Transmision de Coches

El elemento de transmision de coches y el soporte único de frenos en karts sin cambios.

Transmision de coches

Es una barra de acero, maciza o hueca, de un grosor que puede oscilar entre 25 y 40 ó 45 mm , según chasis y categoría.

Se atornilla al bastidor por medio de dos o tres soportes para los puntos de apoyo, con los rodamientos adecuados para conseguir un buen giro del eje.

Conoce a Fondo la Transmision de Coches

Puntos esenciales de la colocación de la transmision de coches son:
- que el eje esté perfectamente recto, en una única línea, sin ninguna torcedura en ningún punto.
- que esté centrado en el bastidor, sin estar escorado hacia ningún lado.
- que esté paralelo al chasis de forma que los diferentes puntos del mismo se coloquen a la misma distancia del suelo.
- que gire con facilidad sobre sus rodamientos.
- que esté perfectamente enclavado al chasis y en los puntos de rodamiento, para que no sufra desplazamiento lateral en cualquier trompo o golpe.

Los pequeños tornillos que sujetan los rodamientos al eje deben ser comprobados de tiempo en tiempo y pueden ser asegurados con una gota de Loctite. Es muy importante asegurar a la transmision de coches un rodamiento suave del eje para que no resulte retenido en ningún punto del giro, lo que a veces sucede si la sujeción a los soportes del chasis resulta forzada.

Comprobad con asiduidad los rodamientos del eje trasero. Las salidas de pista provocan desprendimiento de arena que se puede ir acumulando en ellos. Limpiar los rodamientos con aire a presión para desprender la suciedad es una buena práctica.

Después lubricadlos adecuadamente. Los elementos de la transmision de coches, como porta discos y bujes, se sujetan al eje por medio de chavetas de una anchura y grosor determinados, encajadas a presión. Poner un poco de fina cinta aislante evitará que las chavetas se desprendan en el caso de desplazamiento o pérdida de algún elemento, como la caída de un buje mal apretado.

Formula 1 l Mundial de motociclismo l Formula karting l Rally mundial l Motor de arranque