Configurador de llantas

Configurador de llantas

Se debe comprobar que son de las dimensiones adecuadas para el configurador de llantas.

Cinco pulgadas para karts sin cambios, salvo alguna prueba internacional y que no presentan deformaciones que hagan posible la pérdida de aire o el desenllantado del configurador de llantas. Prestar especial atención a los rodamientos de la ruedas, afectados por la tierra o polvo.

Diseños para el Configurador de llantas

Hay que limpiralos con aire a presión y sustituirlos cuando se tengan dudas. Al montar el configurador de llantas las ruedas del eje trasero apretad bien las tuercas o tornillos al buje. Si no está bien apretada, se puede estropear la llanta. El equilibrado de las ruedas delanteras ayuda a conseguir un buen rodamiento y suavidad de dirección.

Una forma de realizarlo consiste en comprobar, con el neumático montado y la presión adecuada, el giro de la rueda. Se da vueltas a la rueda hasta que se pare sola. Se marca el punto superior de la rueda. Se vuelve a girar. Si se para siempre en el mismo sitio, hay un pequeño desequilibrio que se puede corregir con unos pequeños contrapesos fijados con algo de plastilina, pegamento o cinta americana, hasta que la rueda se pare en puntos diferentes al realizar giros.

Formula 1 l Mundial de motociclismo l Formula karting l Rally mundial l Motor de arranque