Suspencion deportiva

Suspencion deportiva

Sabe como instalar un mecanismo de suspencion deportiva? Conozca como hacerlo paso a paso y de manera muy sencilla. El cambio de cualquier elemento del sistema de suspención no es asunto fácil, por esto debemos darle la importancia que se merece, pues de la buena elección de la suspención dependerá el funcionamiento del auto y la seguridad del mismo.

Al mínimo síntoma de desgaste en la suspensión y sobre todo de los amortiguadores, deberemos comprobarlo en un taller equipado para ello, y proceder a su cambio si así se requiere.

La suspencion deportiva

En caso de que este muy desgastado deberemos cambiarlo, o si deseamos optimizar el funcionamiento de nuestro auto, podemos optar por instalar a nuestro coche un kit de suspencion deportiva por un desembolso ligeramente mayor al que nos supondría volver a instalar una amortiguación original como la que traía de serie nuestro vehículo.

La reforma que realizaremos al auto será muy importante, la mejor manera consta de sustituir tanto los muelles de origen como los de suspencion deportiva, por un kit de, por ejemplo, la conocida marca española Selex, en el que se suministran tanto los amortiguadores deportivos, como los muelles progresivos diseñados específicamente para el coche en el que van a ser instalados. Realizaremos un alto desde estas líneas ya que los principales “actores” de nuestro cambio de suspensión son los amortiguadores, y esa debería ser nuestra primera prioridad cuando afrontamos una modificación de este tipo. Unos muelles más cortos tienen el objetivo de rebajar el centro de gravedad del vehículo, con lo que conseguiremos una mayor estabilidad, pero no necesariamente una mejora dinámica importante, si no acompañamos dichos muelles con unos amortiguadores deportivos adecuados. Es importante que el kit elegido sea totalmente regulable.

Eso quiere decir que antes de cambiar la suspensión en nuestro auto podemos regular y ajustar los amortiguadores a nuestro antojo, más o menos duros, sopesando el confort que estemos dispuestos a perder en beneficio de una suspensión más enérgica. Esto nos da un gran margen de posibilidades ya que nos permite variar mucho según nuestros gustos, pues si no quedamos satisfechos con la regulación elegida inicialmente, siempre estaremos a tiempo de modificarla, y endurecerla o ablandarla, según nuestras preferencias.

Esta regulación, y la instalación del kit de suspención en nuestro auto, deben de ser realizadas por especialistas en un taller equipado para tal fin. Si no tiene nada de experiencia no trate de hacerlo usted solo, ya que las personas que lo hacen tienen experiencia en el montaje de suspension deportiva, pues no sólo se trata de instalar, sino de calibrar correctamente, y revisar y regular otros elementos que influyen en el comportamiento y en nuestra seguridad, como la alineación de la dirección.

Formula 1 l Mundial de motociclismo l Formula karting l Rally mundial l Motor de arranque