Mundial de motociclismo

Mundial de motociclismo

La primera carrera de motociclismo que se conoce se celebró en septiembre de 1896. Tomaron parte de ella ocho competidores en una carrera entre Paris y Nantes ida y vuelta.

La carrera cubrió 152 Km y el ganador fue M. Chevalier con un triciclo Michelín-Dion empleando 4h 10m 37s.

La primera carrera del mundial de motociclismo se celebró sobre una pista de 1,6 Km en la localidad inglesa de Sheen House, Richmond, en 1897.

Historia del Mundial de Motociclismo

Desde principios del siglo XX el mundial de motociclismo se ha convertido en un deporte muy popular que arrastra multitudes. El órgano rector a escala mundial es la Federación Internacional Motociclista (FIM), que se creó en 1904 con el nombre de Fédération Iternationale des Clubs Motorcyclistes. Hasta la II Guerra Mundial la mayoría de las motos más rápidas eran británicas; después de 1945, las italianas ( Guzzi, Garelli, Gilera, MV Augusta) y las alemanas (BMW) tomaron el relevo.

Posteriormente, las fábricas de Europa y las japonesas fabricaron las mejores máquinas para el mundial de motociclismo. La campaña japonesa para conquistar el mercado mundial fue espectacular. En la mayoría de las modalidades del motociclismo (menos speedway), los nombres de Honda, Yamaha, Suzuki y, más tarde Kawasaki coparon los primeros lugares de las listas de clasificaciones y continúan haciéndolo.

Formula 1 l Mundial de motociclismo l Formula karting l Rally mundial l Motor de arranque